El Bandcamp de la quincena: Stoned Jesus – The Seeds, vol.II (07/08/2016)

Un viajectio a Ucrania, a escuchar a una banda que espero estar viendo dentro de una semana en el Sonic Blast Moledo 2016.

Este The Seeds, vol.II es un lanzamiento un poco particular. Salió hace un par de meses, en junio, como una iniciativa para recaudar dinero para su próximo lanzamiento discográfico, el que será su cuarto largo.  El EP que hoy tratamos incluye tres improvisaciones grabadas en estudio, que responden a los títulos 201,202 y 203, y una toma en directo de 2010, con la formación original de Stoned Jesus,  del tema Starshine Harvest, incluyendo en la misma pista algunas tomas de ensayos del tema. Al final entre los 4 temas nos ponemos en más o menos unos 40 minutos de música.

Esta grabación nos muestra la cara menos Doom Metal/Black Sabbath de Stoned Jesus y su lado más progresivo, espacial y psicodélico, acercándose en estas jams más gente como Earth, Mono, Belzebong o JPT Scare Band que a ese sonido más similar a Sleep o Saint Vitus que nos encontramos en sus discos previos.

Stoned Jesus - The Seeds vol II

El sonido, si lo tomamos como lo que es, una grabación de una jam en un ensayo, es bastante aceptable en los tres temas. Temas donde la banda explora sonidos espaciales y psicodélicos buscando la creación de atmósferas densas que transporten la mente del oyente a páramos marcianos, a novelas de John Carter o a un ballet cósmico Kubrickiano. He de decir que el tema en directo de 2010 sí que tiene un sonido peor, pero está bien como rareza de la época previa al lanzamiento del disco debut de la banda.

No nos engañemos, no es el disco más indicado para comenzar con Stoned Jesus. Tampoco sé si la banda tirará por estos derroteros más psicodélicos ya que en su previa trayectoria se han movido por un terreno más doom, aunque es una banda en constante evolución desde sus inicios más cercanos al sludge. Si eres fan de Stoned Jesus es un documento interesante, y si te gustan bandas como Vircator o Astrodome también disfrutarás de este The Seeds, Vol II.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s