El Bandcamp de la quincena: Astrodome – Astrodome (16/05/2016)

Volvemos a Portugal en esta sección, con otra banda también instrumental y psicodélica: Astrodome.

Intenso cuarteto llegado desde Porto que a finales de 2015 nos presentaba este LP debut, precedido de una demo recogida en directo en 2014. De hecho de esa primera demo, grabada con espíritu de jam-band, recuperan tres temas en este LP.

Repartidos en 6 cortes los Astrodome nos ofrecen más de una hora de viaje cósmico y uso y abuso del fuzz.Psicodelia, doom, stoner, heavy metal, blues, progresivo… todo se da la mano en este trabajo de excelente y virtuosa factura, con una base rítmica atronadora impulsado al doblete guitarrístico que oscilan entre lo atmosférico y lo pesado. Pero no sólo de saturación vive el hombre, logrando momentos de prístina claridad cuando levantan el pie de sus pedales para atreverse con líneas más limpias y melódicas.

Astrodome

Astrodome bebe de la devoción por Black Sabbath y seguro que no han hecho ascos en el pasado a Eyehategod o Pentagram, y podrían pasar por ser los primos del sur de los polacos Belzebong o los hijos adoptivos de JPT Scare Band, pero en su música se aprecia también que han disfrutado las influencias del lejano oriente o de la misteriosa India, como muestran los dejes asiáticos de The Arrival o esa explosión final, casi una eyaculación, de Coronation, donde la batería toma el primer plano, el protagonismo total como en el Moby Dick de Led Zeppelin o el The Mule de Deep Purple.

Astrodome es una banda que, ya sea en directo o en estudio, te transportará a otros mundos y dimensiones, te ofrecerá una banda sonora ideal para Heinlein, Asimov o Philip K. Dick, o para tumbarte un rato en el sofá y dejar volar tu cabeza. Junto a Vircator y The Black Wizards conformarían el tridente esencial del rock guitarrero y denso salido de tierras lusas en este curso musical 2015-2016. No te los pierdas, ni a Astrodome ni a los otros dos que ya fueron por aquí mencionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s