El Bandcamp de la quincena: The Brosas – The Brosas (01/06/2016)

Tenéis que disculparme, pero llevo un mes mogollón de ocupado, este finde estuve terminando una mudanza y tuve que posponer El Bandcamp de la Quincena. Pero ya está aquí la esperada entrega

El nombre de The Brosas ya os sonará, os hablé de su primera maqueta en el primer especial de grupos gallegos, y también os comenté que habían publicado este trabajo en el segundo. No se trata de un disco nuevo, lo grabaron allá por 2012 y empezó a distribuirse en 2013 de mano de la discográfica compostelana Lixo Urbano. De hecho participaron en el concierto del vigésimo aniversario del sello y aparecieron en el recopilatorio que se editó para la ocasión.

La banda llegaba desde A Mariña lucense cargada de distorsión y mala leche: 12 temas nuevos y alguno recuperado de su primera maqueta, como Verme o Krasny Bor (una revisión del tema Borderline de su primera entrega, con la letra cambiada). Alguien definió su sonido como “o fillo que nunca tiveron Lemmy e Wendy O. Williams” y otros han usado la etiqueta “Motörpunk“.

El sonido del grupo navegaría entre la agresividad de unos The Exploited, la simpleza directa de Zeke, el rock and roll primitivo y garrullo de los primeros Nashville Pussy y momentos donde sube la caña inspirados por Motörhead o incluso por bandas más garrulas como AntiCimex o Wolfbrigade, sin olvidarse de la diversión del rock escandinavo de Turbonegro o Hellacopters.

The Brosas

La portada rinde homenaje a uno de los grandes autores gallegos del siglo XX: Castelao, basándose en uno de sus diseños.

Como ya dije, la grabación tiene su tiempo así que muchos ya estamos deseando que nos traigan material nuevo para comprobar cómo evoluciona la banda. Pero para amenizar la espera nada mejor que una buena ración de este rock and roll con conciencia proletaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s