El bandcamp de la quincena: Dracula – Black Wings over Transylvania (02/04/2016)

Buenos días, una semana más vamos con El Bandcamp de la Quincena, y esta semana tomamos otra vez un vuelo hacia Tasmania, Australia:

Seguro que recuerdas, y si no te lo recuerdo, que hace cosa de un mes hablamos por aquí de un grupo australiano llamado Tarot, y allí os comentaba que su líder The Hermit, también fundador de Heavy Chains Records, formaba parte de una banda llamada Dracula donde cambia su pseudónimo por el de Will Spectre. Pues esta semana vamos a hablar de la segunda entrega de este grupo, un single en 7″ que nos ofrece dos temas de la mejor factura metalera.

Si en Tarot el señor Will “Spectre” Fried apostaba por un hard rock de cortes setenteros, épicos y medievales, en Dracula la referencia es clara: siguiendo la estela de bandas como Portrait o los ya desaparecidos In Solitude estos chavales australianos nos traen una buena descarga de heavy metal oscuro y clásico en la onda de los legendarios daneses Mercyful Fate.

Black Wings over Transylvania Dracula

Esta entrega sigue la onda de su primer EP, Open graves at midnight, aunque presentando un sonido bastante mejor que en aquel trabajo primerizo, seguramente porque al tratarse de sólo dos canciones, la inicial Black Wings over Transylvania y The Baroness, hayan podido pagar una mejor masterización. Al contrario que en Tarot, aquí Will Fried sólo se encarga de la guitarra, dejando las labores vocales al bajista Count Hawlok, cuya combinación de tonos medios con falsetes exagerados, livianos y con poco cuerpo indefectiblemente recuerdan al peculiar estilo vocal de King Diamond. Instrumentalmente lo más destacable es el trabajo de Will a la guitarra, con unos arreglos clasicotes de muy buen gusto, sobre una base rítmica sólida y competente.

En cuanto a la portada, el concepto de la foto “enmarcada” me trae a la cabeza el Eine Kleine Nachtmusik de Venom o el Speak of the Devil de Ozzy, por citar dos entre muchos. La foto con velas, calavera de bóvido y cálices sobre altar y frente a fondo oscuro la verdad es que no podría ser más tópica, aunque le da un puntillo simpático.

Resumiendo, un single interesante para quellos que gusten del sonido Mercyful Fate… son los dos temas que ya os he puesto durante la crónica, así que ya lo podéis escuchar aquí, y si os interesa haceros con una copia en vinilo o digital, os dejo aquí el enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s