Baloncesto: Pick & Pop

Pues hace nada hablábamos del pick & roll, llamado bloqueo y continuación en español, y hoy vamos a comentar una variante del mismo: el pick & pop. Esta jugada podría ser traducida como bloqueo y apertura, aunque no suele utilizarse el término español tan habitualmente como al hablar del pick&roll.

Pick & Pop
Pizarra con la jugada, extraído del block Pick Your Poison

Esencialmente la jugada es similar a un pick & roll: Un jugador (generalmente un jugador exterior) maneja la bola por fuera de la zona y es estorbado por el defensor. El atacante con el balón entonces se mueve hacia un compañero, el cual por su parte se mueve hacia el defensor para crear una “pantalla” que evite que este pueda seguir sobre el jugador con balón. La diferencia es que el jugador que bloquea, si queda libre, en lugar de cortar hacia la canasta se abre hacia una posición exterior para buscar un tiro lejano o la opción de otro pase.

 

 

En esta última temporada proliferan los interiores que lanzan desde larga distancia, como Frank Kaminsky, que lo hacía mucho en su etapa en los Wisconsin Badgers, DeMarcus Cousins y Anthony Davis, que pasaron el verano de 2016 perfeccionando su tiro de larga distancia, Pau Gasol que con la edad lo ha ido mejorando, el rookie Karl Anthony Towns y, sobre todo, el paradigma de los tiradores de más de 2.10: Dirk Nowitzki. Con tiradores cada vez más altos el pick & pop se torna en una jugada cada más utilizada.

En el vídeo de arriba podéis ver como Kaminsky lo hace varias veces en sus entrenamientos de pretemporada, cuando estaba a prueba contra otros novatos. En el siguiente podéis ver un entrenamiento donde se explica esta jugada:

Aquí abajo un par de jugadas de Nowitzki realizando el movimento de abrise tras un bloqueo:

Y otro entrenamiento con ejemplo de esta jugada:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s