Sincronizar Ubuntu con tus cuentas de Facebook, Twitter o Google

Una opción que puede interesar a muchos usuarios recién llegados a Ubuntu es sincronizar el sistema operativo con sus cuentas de Google, Facebook o Twitter. Esto les permitirá por ejemplo utilizar Empathy para chatear con sus contactos o recibir notificaciones de novedades sin tener que estar en el navegador conectados.

La sincronización es simple. Tenéis que ir las preferencias del sistema y allí seleccionar Cuentas en Línea
rede

Tras esto seleccionáis Añadir Nueva Cuenta, elegís que la queráis de la lista y os logueáis marcando No Cerrar Sesión en Ubuntu. Con esto la cuenta está añadida y luego podréis configurar con qué servicios queréis sincronizarla, en el recuadro de la derecha.
Captura de pantalla de 2013-05-30 18:31:38

Y con esto ya tenéis Ubuntu sincronizado con lo que queráis.

Anuncios

5 comentarios en “Sincronizar Ubuntu con tus cuentas de Facebook, Twitter o Google

    1. Igual traduje mal, que yo lo tengo en gallego. Pero debería estar en el lanzador: un icono con una rueda dentada y una llave inglesa. Si no, pulsando en la barra de tareas superior en el icono donde está el menú para apagar es la tercera opción.

      1. Uhm, Lo que me sale es la configuración del sistema no las preferencias. ¿Podría ser que ahora las Preferencias sea lo que respecta a la parte personal de la Configuración del sistema? Recuerdo que antes, no sé si ahora, iban por separado. Si es así sigo sin poder localizar lo de las Cuentas en la red (estoy con el Ubuntu 12). Yo creo que en mi equipo no está disponible.

    2. Uhm, Lo que me sale es la configuración del sistema no las preferencias. ¿Podría ser que ahora las Preferencias sea lo que respecta a la parte personal de la Configuración del sistema? Recuerdo que antes, no sé si ahora, iban por separado. Si es así sigo sin poder localizar lo de las Cuentas en la red (estoy con el Ubuntu 12). Yo creo que en mi equipo no está disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s