Añadiendo filtros a GIMP 2.8 o 2.6

GIMP es el software libre de edición fotográfica más conocido y, probablemente, el más potente y el que más puede intentar acercarse a Photoshop. Cierto es que es menos productivo que el de Adobe, pero cuenta con las ventajas del software libre, lo que lo ha hecho popular a nivel corporativo, ya que es muy válido para muchos trabajos sin tener que pagar los precios de la licencia de Adobe.

El caso es que hoy vamos a hablar de la asombrosa colección de filtros y efectos libres (106 filtros y efectos) que Paul Sherman ha desarrollado para GIMP. Los podéis descargar desde GIMPHELP.org y su instalación es muy sencilla.

En GNU/Linux basta con copiarlos a /home/tucarpeta/.gimp-2.8/scripts si los quieres sólo para ti, y a /usr/share/gimp/2.0/scripts si deseas que estén disponibles para todos los usuarios.

En el caso de Windows7 las carpetas serían C:\Program Files\GIMP 2\share\gimp\2.0\scripts o C:\Users\TU-CARPETA\.gimp-2.8\scripts. Para Vista y XP la primera es válida, pero la segunda sería C:\Documents and Settings\tucarpeta\.gimp-2.8\scripts

Con esta sencilla operación dispondréis de más de un centenar de scripts. Estos, por cierto, están disponibles tanto para 2.8 como para 2.6 (el proceso es el mismo, cambiando el número de versión en las carpetas). Eso sí, no intentéis meter los scripts del 2.8 en el GIMP 2.6 porque provocarán fallos.

Para usarlos basta con que vayáis al menú Filtros en GIMP y escojáis allí la opción Script FU para lanzar la consola y cargar los scripts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s