Abrir la carpeta inicio de Windows en Widows 10

Otro pequeño truquito: en las versiones antiguas de Windows la carpeta Inicio, donde podemos meter los programas y scripts que queremos que se ejecuten al arrancar el sistema operativo, estaba muy accesible: en el menú de Windows aparecía ya una sección “Inicio” y bastaba con un click derecho para navegar hasta ella. Pero en algún momento algún ingeniro a sueldo de Bill Gates decidió que tendría que estar más a desmano, porque patatas traigo. ¿Cómo encontrar la carpeta con facilidad en Windows 10?

Por defecto la carpeta de inicio común estaría en la ruta “C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp” y la de usuario en “C:\Users\Username\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup“, pero es bastante complejo acordarse de toda esta ruta de memoria, tranquilidad que existe un atajo.

Pulsando la tecla de windows y a la vez la tecla R se abrirá el menú para ejecutar un comando, en ese ventana debemos ejecutar la orden shell:startup si queremos abrir la carpeta de inicio del usuario o shell:common startup si queremos abrir la carpeta de inicio común.

Un comentario en “Abrir la carpeta inicio de Windows en Widows 10

  1. Rodrigo

    Muchas gracias, pensé que ya no se usaba dicha carpeta. Al revisarlas con los comandos, pude ver que hay accesos directos de aplicaciones que no uso :).

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .