Youtube de calidad: canales con contenidos interesantes (Volumen 2)

 

Hace unas semanas os presentaba una entrada que titulé Youtube de Calidad, donde recomendaba varios canales con contenidos educativos o técnicos. Material que va más allá de lo que la mayoría de canales que solo aportan contenidos irrelevantes. Hoy vamos a ver una segunda entrega de este Youtube de calidad viendo una serie de nuevos canales:

Narraciones de la historia: Realmente los contenidos de este canal serían más adecuados para el formato podcast que para el de Youtube, pues como su nombre indica se trata de una recopilación de narraciones realizadas sobre una imagen fija recogiendo el material de un programa de radio. La filósofa colombiana Diana Uribe, especializada en divulgación histórica, es quien se encarga de realizar estos contenidos. El canal lleva abandonado un par de años, pero Uribe ha seguido activa subiendo sus vídeos al canal Casa De La Historia y en el de Historia del Mundo.

Snag Films: Se trata de una iniciativa veterana que lleva funcionando desde 2008. Snag Films es un sitio web que ofrece documentales y películas independientes respaldados por publicidad. Además del canal de Youtube que os adjunto arriba tienen una web con todavía más material. Hay todo tipo de documentales: naturaleza, deporte, ciencia, literatura, música…

Educatina: Se definen a si mismo como “El Canal de educación más grande de América Latina“. Si bien su plataforma educativa es de pago en su canal de Youtube encontrarás vídeos educativos sobre distintas materias.

Terminal Root: En la entrega anterior algunas personas se quejaron de que hubiera puesto una página con vídeos en portugués (no les indignó que hubiera también alguna con vídeos en inglés, curiosamente). He tomado buena nota de sus quejas, después he impreso dicha nota en papel y la he depositado en el triturador de documentos. Terminal Root es un canal de Youtube brasileño dedicado a Linux, con vídeos en portugués donde podréis encontrar tutoriales prácticos dedicados al sistema operativo del pingüino. También, en su página oficial, ofrecen cursos de Linux.

Lasmatematicas.es: Vamos a acabar con un canal español donde un abnegado profesor de matemáticas ofrece lecciones on-line de esta materia, realizando también emisiones en directo de vez en cuando (por ejemplo, antes de la selectividad para repasar el temario). Útil tanto para estudiantes de la ESO y de Bachillerato como para todo aquel que quiera mejorar sus habilidades con las matemáticas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s