Adaptando los porcentajes de tiro avanzados al Basket 3×3

Pido disculpas por lo poco que he publicado este mes, pero he estado con temas de estudios liado. Volvemos a la actividad al ritmo habitual.

Como recordarás, no hace mucho hablamos sobre el porcentaje de tiro real y el porcentaje de tiro efectivo. Esta semana se disputarán los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y el Basket 3×3 ha tomado el lugar del baloncesto clásico en esta competición. Dado que las normas son distintas, y además afectan al valor de los tiros anotados, dichas estadísticas avanzadas no son válidas para esta variedad. ¿Cómo corregimos las fórmulas? Tal que así:

El porcentaje de tiro efectivo es la estadística que pondera el mayor valor de los “triples“. Como en este caso el valor de los tiros realizados más allá de la línea es el doble que los realizados desde el interior la fórmula quedaría así: (Tiros de campo anotados+Triples Anotados)/Tiros de campo intentados

El porcentaje de tiro verdadero incluye también el valor de los tiros libres. Pero en este caso un tiro libre tiene el mismo valor que un tiro desde el interior de la zona, y el valor de un tiro standar es de 1, así que la fórmula quedaría: Puntos / (Tiros de campo intentados + Tiros libres intentados)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s