El Bandcamp de la Quincena: Vinnum Sabbathi – Gravity Works (06/08/2017)

A centroamérica nos vamos esta semana en el Bandcamp de la Quincena, a ciudad de México para escuchar el primer largo de Vinnum Sabbathi, disco que nos llegó a principios de este 2017 tras varios splits.

El nombre del grupo hace referencia a HP Lovecraft o a Electric Wizard, según quiera interpretarse, y su música tiene un poco de ambos: de terror cósmico lovecraftiano y de los riffs sucios y densos de Electric Wizard. Pero que esta afirmación no te lleve a pensar que son otra copia de los ingleses u otro grupo que gira letrísticamente alrededor de los textos del genio de Providence. Ellos definen su música como “Instrumental Sci-Fi heavy music from Mexico City” y nos ofrecen un doom metal instrumental que pica del space rock y del drone para construir su personalidad. Gravity Works es una oda a la exploración espacial, a los tiempos en los que la URSS y los EEUU competían por enviar naves tripuladas al espacio, y parece buscar dar al oyente una experiencia musical de ingravidez mientras escucha el disco, la sensación de flotar en una nave espacial o de dormitar como una boya en el mar.

Vinnum Sabbathi - Gravity Works

El viaje espacial que estos cosmonautas mexicanos nos proponen en Gravity Works es dirigido por la batería de Gerardo, un percusionista de la escuela del nunca bien ponderado Bill Ward, arropada esta por un bajo muy presente y extremadamente denso en manos de Sam. Esta base rítmica crea el ambiente perfecto para que Juan desarrolle sus riffs pesados como el plomo, con Matt Pike en la mente y Iommi en el corazón, y para la inclusión de diversos samplers, como voces extraídas de discursos radiofónicos o efectos de sonido marcianos que agregan a la música un aire perturbador. En los directos tienen a un músico encargado de dichos samplers y efectos: Roman.

¿Referencias musicales? Si te gustan Sleep, Goatsnake o Earth, incluso Sunn O)))), creo que estos chavales juegan en tu división. Si otra bandas que ya comentamos en esta sección como Black Smoke Dragon, Astrodome o El Jefazo te hicieron tilín estos Vinnum Sabbathi son una banda que no deberías dejar pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s