Instalar decompilador de Java en Ubuntu: JD-GUI

¿Necesitas un software que te permita decompilar una clase Java en tu Ubuntu? Pues hoy os hablo de JD-Project, un proyecto OpenSource que nos permitirá destripar esos ficheros en nuestro equipo. Si queréis pegarle un ojo al código ahí tenéis la página de GitHub.

En la web oficial del proyecto podemos ver que nos ofrecen varios “sabores”: JD-GUI, como aplicación independiente, JD-Eclipse como plugin para el popular entorno de desarrollo y JD-IntelliJ para el IDE IntelliJ. Yo para hacer la prueba me descargué JD-GUI, que luce tal como en las fotos:

JD-GUI Windows
Así luce JD-GUI en Windows
JD-GUI xubutu
Y este es el JD-GUI en un Xubuntu 16-04 LTS

En mi caso descargué el paquete .deb para derivados de Debian y no tuve más que hacer doble click para instalar. Eso sí, la primera llegó en la frente: ejecuto y falla. ¿por qué? Pues básicamente porque no tenía Java instalado en el equipo de la prueba… un despistillo por usar un equipo recién instalado. Instalo Oracle Java 8… y por algún motivo la instalación del mismo se carga el JD-GUI. Así que otra vez a instalar el .deb de JD-GUI. Pero tras todo esto el programa ya ha funcionado como la seda. Así que ya podéis disfrutar de esta cómoda herramienta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s