Instalando Google Web Designer en Linux

Hará cosa de un año Google nos sorprendió con una herramienta de diseño web en fase beta: Google Web Designer. Un editor WYSIWYG muy potente, gratuito (al menos de momento), orientado hacia diseñadores, pensado para sacar todo el jugo de HTML5 y CSS3 (diseño responsivo, animaciones, aceleración 3D) y a su vez ser sencillo. Y, al igual que hicieron con Google Drive, se olvidaron de los usuarios de Linux.

Google-Web-Designer

Lo curioso es que se preguntó al director de proyecto alguna vez que qué pasaba con los Linuxeros y la respuesta fue más sorprendente: sí existía una versión para linux que además se usaba internamente en la empresa, pero tenía diferencias respecto a la que salió para Mac y Windows, por lo que no la sacaban. Al final, tras mucha presión por la comunidad, anunciaron que sí sacarían la versión para Linux.

Y ya la tenemos.

¿Cómo la instalamos? Sencillo: Vamos a la web del proyecto y desde allí descargamos el archivo .deb que mejor vaya con la distribución de Linux con la que trabajemos, lo ejecutamos con nuestro instalador de paquetes y… listo. Ya está, todo muy fácil… ¿o no?

Pues voy a ser jodón, pero no. Si fuera tan fácil no haría una entrada en el blog. Resulta que de momento hay un bug con la carga del idioma, si vuestro sistema no está en inglés Google Web Designer sólo muestra una ventana negra y no carga, no funciona. Por suerte por los foros oficiales ya existe una solución, que os obligará a tirar de consola (hasta que no salga una actualización/parche al menos)

#Lo primero es cargarnos la configuración por defecto tecleando:
sudo rm -r .local/share/google-web-designer

#y ya podemos lanzar web designer desde la consola, forzando que lo haga en inglés, con el siguiente comando
LANGUAGE=en_US google-webdesigner

Ahora sí, con esto ya tenéis funcionando Google Web Designer en vuestro equipo con Linux. Esperemos que dentro de poco la gente de Mountain View se apure a sacar o traducciones o al menos un parche que evite este molesto bug.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s