Bluefish, la alternativa libre a Dreamweaver en Linux

Cierto es que yo utilizo Aptana Studio, Eclipse y Geany para todo, por lo que nunca me he preocupado mucho de buscar una alternativa en Linux a Dreamweaver, puesto que ese software apenas lo usaba cuando desarrollaba en Windows por parecerme especialmente incómodo para editar código.

Pero si lo que quieres es un editor que te permita generar código a base de rellenar datos en un formulario y pulsar botones para generar conexiones a bases de datos, tablas o formularios entonces tu alternativa es Bluefish, bastante más sólido y completo que Kompozer, el cual siempre me ha parecido muy limitado.

Logotipo Bluefish Editor 2.2

Bluefish te permitirá trabajar con multitud de lenguajes (podéis ver el listado de lenguajes y CMS soportados en la web del proyecto), dándote referencias en línea, marcadores varios para distintas etiquetas y palabras claves, autocompletado, autocerrado de etiquetas, resaltado de comienzos y finales de bloque, cliente de FTP para trabajar con archivos remotos,  generador de thumbnails…

A pesar del título no sólo está disponible para Linux, sino que hay versiones para Mac, Solaris, BSD y Windows. En fin, si echas en falta el programa de Adobe esta puede ser tu solución.

Se trata de software libre, así que lo podéis descargar gratis desde la propia web o, en caso de Ubuntu, instalarlo con un apt-get install bluefish.

Anuncios

2 comentarios en “Bluefish, la alternativa libre a Dreamweaver en Linux

    1. BlueGriffon lo estuve testeando, parece que se queda a medio camino entre Kompozer y BlueFish. Cuando ponga algo de orden en mi vida (este mes me he cambiado de piso, tengo un curso de inglés intensivo a las tardes y puede que uno por las mañanas de técnico de soporte), allá por agosto, igual escribo sobre el tema, cuando lo haya testeado más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s