Instalar Internet Explorer en Ubuntu Linux

The horror, the horror. Está claro, nadie en su sano juicio querría instalar Explorer en su equipo de forma voluntaria (sacando que la alternativa a este fuera Safari… pero eso es otra historia). Pero si alejamos la vista del usuario medio y nos pasamos al perfil de desarrollador web nos encontramos con que ahí la cosa cambia.

Y es que por mucho que lo odiemos, y aunque ha bajado bastante estos años, Explorer sigue teniendo una cuota de mercado muy alta, además de seguir sin acatar al 100% los stándares de la W3C. Esto nos lleva a que si hacemos una web tenemos que testearla en el navegador de Microsoft. ¿Opciones? O máquina virtual con Windows o tirar de Wine para instalar y ejecutar Explorer en tu Ubuntu.

Wine lo puedes descargar desde la página del proyecto, desde el centro de software de Ubuntu o puedes hacerlo desde línea de comandos. En el enlace a la web del proyecto ya verás las instrucciones de instalación, si bien en mi ejemplo de abajo puedes ver como instalar Wine y Explorer desde el terminal:

##Añadimos el repositorio de Wine a la lista de repositorios
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

##Instalamos wine, en el ejemplo la 1.4 que es la última versión estable hasta el momento, aunque hay betas de la 1.5 si quieres probar
sudo apt-get update && sudo apt-get install wine1.4 winetricks

##Instalamos la versión de Explorer que queremos, en mi caso era la 8
winetricks ie8

##Si quieres lanzar explorer desde la línea de comandos, basta con teclear
wine iexplorer

En fin, con esto ya tienes el navegador más ágil, potente, configurable, seguro y respetuoso con los estándares del mercado (no veáis lo que me estaba riendo mientras escribía eso, no se lo cree ni Steve Ballmer). Enjoy it!

Anuncios

4 comentarios en “Instalar Internet Explorer en Ubuntu Linux

  1. Nicolas

    Lamentablemente…. para algunas cosas requerimos del maldito IE… en mi caso, tengo que entrar a una pagina de un banco… la cual solo funciona con la ultima versión de IE…
    vamos a ver si funciona…

  2. Que mala es la envidia. Internet Explorer 11 es una de las mejores versiones de IE y ahora mismo, de los navegadores. Firefox se ha vuelto un gordo y Chrome es el unico que se acerca pero tiene sus fallos de memoria tambien. Y “standards” Bitch, please. La moda (o los trending topics de Twitter) se hace porque todo el mundo se lo pone o lo hace no? Pues lo mismo en navegadores; El standard, te (o nos) joda o no, es el Internet Explorer 11. Cada vez que codifico una pagina, primero para IE y luego para Chrome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s