Instalar Internet Explorer en Ubuntu Linux

The horror, the horror. Está claro, nadie en su sano juicio querría instalar Explorer en su equipo de forma voluntaria (sacando que la alternativa a este fuera Safari… pero eso es otra historia). Pero si alejamos la vista del usuario medio y nos pasamos al perfil de desarrollador web nos encontramos con que ahí la cosa cambia.

Y es que por mucho que lo odiemos, y aunque ha bajado bastante estos años, Explorer sigue teniendo una cuota de mercado muy alta, además de seguir sin acatar al 100% los stándares de la W3C. Esto nos lleva a que si hacemos una web tenemos que testearla en el navegador de Microsoft. ¿Opciones? O máquina virtual con Windows o tirar de Wine para instalar y ejecutar Explorer en tu Ubuntu.

Wine lo puedes descargar desde la página del proyecto, desde el centro de software de Ubuntu o puedes hacerlo desde línea de comandos. En el enlace a la web del proyecto ya verás las instrucciones de instalación, si bien en mi ejemplo de abajo puedes ver como instalar Wine y Explorer desde el terminal:

##Añadimos el repositorio de Wine a la lista de repositorios
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

##Instalamos wine, en el ejemplo la 1.4 que es la última versión estable hasta el momento, aunque hay betas de la 1.5 si quieres probar
sudo apt-get update && sudo apt-get install wine1.4 winetricks

##Instalamos la versión de Explorer que queremos, en mi caso era la 8
winetricks ie8

##Si quieres lanzar explorer desde la línea de comandos, basta con teclear
wine iexplorer

En fin, con esto ya tienes el navegador más ágil, potente, configurable, seguro y respetuoso con los estándares del mercado (no veáis lo que me estaba riendo mientras escribía eso, no se lo cree ni Steve Ballmer). Enjoy it!

Anuncios

5 comentarios en “Instalar Internet Explorer en Ubuntu Linux

  1. Nicolas

    Lamentablemente…. para algunas cosas requerimos del maldito IE… en mi caso, tengo que entrar a una pagina de un banco… la cual solo funciona con la ultima versión de IE…
    vamos a ver si funciona…

  2. Que mala es la envidia. Internet Explorer 11 es una de las mejores versiones de IE y ahora mismo, de los navegadores. Firefox se ha vuelto un gordo y Chrome es el unico que se acerca pero tiene sus fallos de memoria tambien. Y “standards” Bitch, please. La moda (o los trending topics de Twitter) se hace porque todo el mundo se lo pone o lo hace no? Pues lo mismo en navegadores; El standard, te (o nos) joda o no, es el Internet Explorer 11. Cada vez que codifico una pagina, primero para IE y luego para Chrome.

    1. YSS

      Steve Ballmer: obviamente dependes de MS, no sé de que manera, si como trabajador, comercial, programador, o lo que sea, pero si Microsoft hubiera de indemnizar por todo el tiempo que ha hecho perder a sus conejillos de indias con un software cuyo único mérito es el de haber monopolizado el mercado, Bill Gates estaría escondido en alguna isla del tercer mundo.
      Por cierto, la calidad de MSIE se ve en que en MS no saben qué más parir para llegarle a los talones a los navegadores de verdad, y siguen haciendo intentos… Ahora por fin van a sacer un SO MS badado en Linux :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.