Una de las cosas que han hecho que GNOME sea uno de los entornos de escritorio más populares para Linux es la posibilidad de instalar extensiones que nos permiten ampliar sus funcionalidades. Desde aquí os voy a recomendar 5:
Clipboard Manager: Una aplicación de gestión de portapapeles avanzada que te permitirá tener disponible varios elementos copiados o cortados a la vez para luego gestionarlos, similar al app GPaste.
Dash To Dock: Si eres un nostálgico de Unity o has migrado a Linux desde un equipo de Apple puedes usar esta extensión que agrega un dock a tu escritorio en el que podrás anclar las aplicaciones que más uses.
Easy Screencast: Una extensión que te permite grabar lo que pasa en tu escritorio de forma sencilla e intuitiva. Esto puedes hacerlo con un programa externo también, pero la ventaja de esta extensión es que es muy ligera.
Pomodoro Timer: Te permitirá organizar tu tiempo programando una serie de periodos de tiempo de actividad y de descanso en tu trabajo, de forma que puedas estar centrado al 100% en tu tarea sin preocuparte de mirar en el reloj cuánto tiempo llevas en ello.
Refresh WiFi Connections: Realmente solo es útil para usuarios con portátil que cambien bastante de ubicación, si ese es tu caso puede que te interese esta extensión que refresca las conexiones inalámbricas a tu alcance para que se conecte de forma automática, sin tener que hacerlo manualmente.