Importar datos desde una web a una hoja de cálculo de Google Drive

Seguimos con el tema de la ofimática y con las hojas de cálculo de Google Drive, que parece ser un material que os interesa. Hoy vamos a ver una función muy útil aunque un poco liosa: Con IMPORTHTML() podemos importar a la hoja tablas o listados de una web.

La función recibe tres parámetros: el primero, como es lógico, es la URL de la página desde la que queremos importar los datos, irá entre comillas dobles por ser una cadena de texto. El segundo, el formato que queremos importar (puede ser “table” para tablas o “list” para listas”. Finalmente el tercero es un índice para indicar qué tabla quieres traer si hay varias dentro de la web, algo que puede ser lioso ya que a veces vamos “a ciegas” y puede que necesitemos varios ensayos de prueba y error hasta traer el dato que queremos. Por tanto la sintaxis sería tal que así:

=IMPORTHTML (dirección url; tipo de listado; índice numérico)

Vamos con un caso práctico, seguro que recuerdas que en su día vimos como exportar datos desde la web Basketball-Reference a formato Excel. Ahora vamos a hacer lo mismo pero usando directamente esta fórmula en una hoja de Google Drive:

=IMPORTHTML("https://www.basketball-reference.com/players/s/smithjr01.html";"table";1)

La línea de arriba importaría la primera tabla de la ficha de JR Smith, es decir, sus promedios en temporada regular. El resultado sería tal que así:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.