Ejecutar apps de Android en Linux con Anbox

Aunque el núcleo de Android es Linux sus aplicaciones no son compatibles de forma nativa con una distribución de GNU/Linux. Para correr aplicaciones Android en un sistema Linux necesitamos un emulador al estilo de Wine (que nos permite correr aplicaciones de Windows).

Existen hoy por hoy varios proyectos de emuladores que nos permiten hacer esto en nuestros sistemas Linux pero ha sido Anbox el que me ha parecido más interesante ¿por qué? Porque Anbox se sirve del propio kernel de nuestra distribución para trabajar, sobre el que extiende una capa de compatibilidad. ¿Qué implica esto? Que al no tener que emular el kernel consume menos recursos que sus competidores. Nuestro hardware queda menos cargado con el.

Podemos instalarlo mediante paquetes snap o desde la tienda de apps o los repositorios de nuestra distro. Una vez instalado basta con instalar en nuestro equipo el .apk de la aplicación que queremos correr. Para facilitar esta instalación lo mejor es que instalemos también AndroidDebugBridge (ADB), una herramienta para desarrolladores Android:

# Instalar ADB en Ubuntu y familia
$ sudo apt install android-tools-adb

# Instalar ADB en Fedora
$ sudo dnf install android-tools
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.