El Bandcamp de la Quincena: The Heartwood Institute – Secret Rites

Un manto de oscuridad se cierne sobre nosotros en esta calurosa mañana de verano, este Secret Rites encapota los cielos.

Es posible que el nombre de The Heartwood Institute no te diga mucho, se trata de un proyecto musical de electrónica oscura que lleva muy activo, publicando múltiples EP, singles y discos desde 2015. Nos llegan desde Cumbria, en el norte de Inglaterra y nos trae a un veterano de la música electrónica: Jonathan Sharp.

Sharp tiene a sus espaldas una larga carrera que comienza a principios de los años 90, usando durante estos años los alias de Bio-Tek, Datura, Gunhed, Lashtal, New Mind, Nova, Psionic, Tyrophex 14, VENTZodiac, lo que complica un poco seguirle la pista y seguir sus múltiples cambios de estilo, ya que aunque se ha movido siempre dentro de la música electrónica ha orbitado entre géneros más agresivos, como en sus inicios con New Mind allá por 1991, acercamientos a sonoridades góticas como en Cyber-Tec y el puro industrial con Hexedene.

The Heartwood Institute

Inspirado por lo gris de los cielos de su ciudad, lo agreste de sus montes y por el cine de terror italiano de los 70 y las películas de folk horror inglesas de esa misma época (valga como ejemplo esa portada cargada de brujería que se ha currado Nick Taylor, de Spectral Studio) en este Secret Rites no encontraremos la agresividad de antaño, no veremos ese sonido industrial intenso y machacón. Con este proyecto, este The Heartwood Institute, lo que encontramos es música electrónica old-school ambiental y oscura, más en la onda de una banda sonora de Lucio Fulci cargada de sintetizadores analógicos.

The Heartwood Insitute nos ofrece en este trabajo un paseo por universos y ambientes inquietantes, música que mantiene una tensión constante y una oscuridad perpetua.  Un viaje al lado más oscuro de la mente de Jonathan Sharp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s