El Bandcamp de la quincena: Black Claw – Thieving Bones (01/05/2017)

Con un día de retraso pero llega ya El Bandcamp de la Quincena de esta semana:

Y esta semana volamos a Canadá con un disco que ya tiene casi un par de años, este Thieving Bones de Black Claw.

Tras este proyecto está un banjista y guitarrista canadiense que se hace llamar Reverend Black Claw y que define su música como Canadian Death Roots. El country en los últimos años ha desarrollado una cantidad de etiquetas y subgéneros que recuerda un poco a lo pasado con el metal, que uno casi necesita un croquis para enterarse. Otros han descrito la música de este mocetón de los fríos bosques del norte de América como black country, dark roots o gothic country.

Black Claw - Thieving Bones

Intro, outro, y en medio seis temas donde la oscuridad se abraza con el folclore americano. Those Poor Bastards o los proyectos más experimentales de Hank Williams III ejercen una suerte de magisterio sobre este album, en una onda similar a sus contemporáneos italianos L’Ira dell’Agnello, los estadounidenses Dog Hand String Band o Jeremiah Crow’s Insufferable One Man Show.

Banjos que se enredan con voces cavernosas, ritmos folkies que evocan a criaturas nocturnas bailando en lo más profundo de bosques por donde no ha pisado pie humano hace mucho. Este Reverend Black Claw nos presenta en este Thieving Bones una banda sonora perfecta para un aquelarre en lo más profundo de las montañas canadienses, genuina y perturbadora oscuridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s