El bandcamp de la quincena: Black Witch – Solve et Coagula (30/10/2016)

En esta entrega de El Bandcamp de la Quincena nos acercamos al lado más oscuro del país de la samba y la bossa-nova, porque Brasil también sabe dar caña, lo demostraron hace más de 30 años Sepultura y Sarcófago y generación tras generación nos llegan siempre bandas interesantes desde esas tierras. Dale a play para iniciar el viaje:

En este caso no nos encontramos con algo tan bruto como las bandas antes citadas, aunque no les envidian nada en cuanto a intensidad. Estos brasileños definen su sonido como “bong rock” y nos llegan desde Mossoró, una región petrolera al norte del país. A pesar de ser un grupo muy reciente, fundado en 2015, este Solve et Coagula ya es su segundo trabajo.

La banda fue fundada y está liderada por su vocalista Lorena Rocha, que desgrana la apocalíptica poesía de sus letras con su tono agudo y nasal sobre los guitarrazos lisérgicos de su compañero Rafaum Costa. Su “bong rock“, como ella lo define, viene a ser un stoner desértico que toma muchos elementos del doom metal, una lluvia de fuzz donde Kyuss, Sleep, Electric Wizard o Cathedral se dan la mano bajo el aglutinador paraguas de Black Sabbath y Pentagram. Canciones basadas en marcados riffs old-school cargados de fuzz donde de cuando se atacan partes con solos atmosféricos muy desert/Josh Homme o donde el distorsionado bajo de Amilton Jr toma el primer plano para generar una sensación de pesadez infinita.

Black Witch

En un guiño al título del disco este se abre con un tema titulado Solve y se cierra con otro llamado Coagula, pero los puntos fuertes vienen en piezas como el apocalíptico riff de Salem, esa pieza que pide a gritos disfrutarla en directo que es Necromancer, la intensa Sumerian Tongues o el tema-single del que han sacado el primer vídeo promo del disco: Sitra Ahra.

No he logrado saber quién es el autor de la portada, pero destacaré que me recuerda en su estilo a la de Dopethrone de Electric Wizard.

Black Witch son una joya que hay que descubrir, tanto su primer EP Aware como este Solve et Coagula con el que se desvirgan en el formato de larga duración. Una hora de excepcional doom-stoner nos ofrece esta bruja negra. Ten cuidado si pones el disco, si te unes a su aquelarre, caerás a sus pies y no podrás sino adorarla, recibiendo a cambio toneladas de satisfacción guitarrero/apocalíptica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s