NBA 2017: 15 cuestiones

Bienvenidos al curso baloncestístico 2016-2017, que diría el difunto y siempre recordado Andrés Montes. Voy a dejar de lado el tweetanálisis baloncestístico e ir directo al grano en esta ocasión, y en lugar de ponerme a hacer predicciones tras sólo tres días de competición voy a plantear una quincena de dudas cuya resolución será clave para el devenir de esta temporada NBA. Vamós allá:

  1. Acomplamiento de Durant a GSW. ¿Hay balón para todos?. ¿Cómo esta el rebote y la defensa cerca del aro tras las marchas de Bogut y Ezeli?
  2. Kawhi Leonard, Damian Lillard, Paul George, Russell Westbrook ¿hasta qué nivel pueden llegar en estos momentos? Toda sorpresa fuera del duopolio Cavs-GSW pasa por ellos.
  3. Vestuario de los Cavs ¿hay amor entre Iving-Lebron-Love? ¿Lo habrá si vienen mal dadas?
  4. Bulls ¿se atascarán ofensivamente con su nueva rotación exterior Wade-Rondo-Butler-MCW?¿hay espacio si no tienen tiro de larga distancia? ¿McDermott-Mirotic como generadores necesarios desde la esquina?
  5. Joel Embiid ¿le aguantará el físico o será un gigante con pies de barro?¿llegará a ser lo que proyectaba en Kansas? ¿qué interior saldrá de Sixers si Embiid está bien?
  6. Knicks ¿qué Noah y qué Rose veremos? ¿Qué esperar de Porzingis este año?
  7. Wolves y Bucks concentran talento joven ¿están verdes todavía o explotarán ya este año?
  8. ¿Walton puede hacer funcionar a los baby-Lakers? ¿Qué se considerará aceptable con esa plantilla? ¿Cuánta paciencia les queda a sus seguidores para dejarle construir?
  9. Anthony Davis ¿Tendrá al fin un año libre de problemas físicos? ¿Alcanzará el nivel de candidato a MVP que se espera de él?
  10. Klay Thompson ¿cómo llevará pasar de empezar el año pasado como el segundo a ser este año el cuarto jugador en importancia en Warriors?
  11. Boston Celtics ¿lograrán una pieza antes del cierre de mercado que les haga candidatos? ¿uno de los interiores de Sixers por los que negociaron este verano?
  12. Memphis ¿han ganado el suficiente tiro exterior para ser un equipo con opciones? ¿estarán sanos?
  13. Clippers ¿Están mejor que Spurs? ¿Pueden llegar a una final de conferencia?
  14. Utah Jazz ¿les pesará el que todo el mundo les haya tomado como el equipo que va a dar la campanada?
  15. ¿Hay una alternativa real a que se repita GSW-Cavs como final?

Como nota final, no entendí este verano los movimientos en el mercado de Orlando Magic. El primer partido que he visto de esta temporada ha sido el Orlando – Pistons y me quedó claro: dichos movimientos no tenían mucho sentido. Rotación interior sobrecargada y flojos en el juego exterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s