Estos días muchos enarbolan la bandera de la libertad de expresión (algunos con una desfachatez equivalente a llamarnos gilipollas a la cara) bajo el hashtag #JeSuisCharlie. Hoy tristemente nos toca recordar que hace dos años nos dejó una mente brillante, la de un joven prodigioso que decidía acabar con todo y quitarse la vida justo antes de enfrentarse a un juicio en el que le pedían 50 años de cárcel y casi cuatro millones de dólares. Se le acusaba de haber descargado diversos estudios académicos de la red de bibliotecas universitarias JSTOR, con la «intención de compartirlos en páginas P2P«.
Dos años ya. Conviene no olvidarle. Conviene no olvidar quién le persiguió y por qué, para cuando vuelvan a ponerse tras la pancarta de la «libertad«. No olvidemos a Aaron Swartz.
http://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2014/08/05/the-internets-own-boy-el-documental-sobre-aaron-swartz-con-subtitulos-en-espanol/ Me autocomento para dejaros este enlace con otro interesante artículo en homenaje a Aaron y con el vídeo del documental sobre su vida.
Es curioso porque se manifiestan a favor de la libertad pero luego…
Creo que el caso de Aaron Swartz no lo conocía, veré en algún momento el documental 🙂