CONAN mobile: herramienta de seguridad para tu Android

CONAN mobile es una herramienta gratuita desarrollada por los técnicos de INTECO que te permitirá chequear el estado de la seguridad de tu móvil o tablet, proporcionándote consejos y soluciones para mejorarla.

Funciona en Android 2.2 y superiores, y te muestra información sobre diferentes ámbitos:

  • Configuración: Te mostrará los ajustes de tu configuración que pueden ser potencialmente peligrosas, las redes WIFI inseguras a la que estés conectado o los dispositivos Bluetooth con los que estés emparejado.
  • Aplicaciones: Listará las aplicaciones que están reconocidas como maliciosas, las que podrían serlo, las que no están actualizadas a la última versión y las que no están registradas. También te mostrará los permisos de la aplicación organizados por su nivel de inseguridad.
  • Servicio de seguridad proactivo: Alerta de comportamientos anómalos en el dispositivo tales como cambios en el fichero /etc/host, llamadas y sms a servicios de pago, conexiones a la red realizadas por las aplicaciones… y además analiza las redes WIFI a las que nos conectamos y las apps que descargamos.

Al momento de escribir esto la aplicación se encuentra en fase beta, por lo que todavía puede presentar fallos en su funcionamiento, además de sólo estar disponible para el mercado español. Para profundizar en su uso tenéis este videotutorial. Podéis descargarla desde GooglePlay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s