SilentEye: más software para esteganografía en Ubuntu

Si el otro día hablaba sobre esteganografía en Ubuntu usando Outguess hoy vamos a ver otro programa para el mismo propósito: SilentEye.

Frente a Outguess os diré que es más coñazo de instalar (aunque no mucho) pero más fácil de usar. Para su instalación en Ubutu podéis descargaros desde aquí el paquete .deb, y previamente hay que tener instalado Qt4 C++, ya que depende del mismo para el entorno gráfico.

El uso del programa es extremadamente simple: con la aplicación abierta seleccionamos un archivo y pulsamos Encode. Eso nos permitirá elegir entre agregar un mensaje de texto escrito por nosotros o introducir un archivo que ocultar. Para recuperar el mensaje basta abrir el archivo desde el programa y pulsar Decode.

Lo que hace verdaderamente interesante SilentEye, por encima de su simpleza en el uso, es la posibilidad de añadirle diversos plugins para usar diversos formatos de imagen, vídeo y para añadir un cifrado fuerte. Por defecto ya deberían venir instalados en el .deb enlazado antes, pero si no podéis encontrarlos en la página del proyecto y, como no, si os veis con fuerza podéis intentar desarrollar vuestros propios plugins.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s