Análisis de eMobc Lander, servicio para crear webs móviles con html5

Creo que alguna vez en el pasado hablé del framework libre para desarrollo móvil eMobc. Basado en plantillas, cuya estructura y contenido se definen a través de un xml, nos permite crear de forma sencilla y sin conocimientos de programación apps móbiles en HTML5 o nativas para Android e iOS.

Ahora ofrecen un nuevo servicio, eMobc Lander. Este nos permite crear apps móviles en HTML5 y alojarlas en su nube.

El sistema de creación es sencillísimo, en serio, tanto como hacerse un blog en WordPress o Blogger. Tras registrarte llegas a un panel donde puedes crear varias páginas, con cuatro pasos definidos:

  1. Configuration: A su vez tiene cuatro secciones. En Social Media podéis incluir enlaces a redes sociales, en Templates elegir una plantilla, en SEO añadir título, descripción, palabras clave, autor… y en Domain elegís el dominio de vuestra app.
  2. Content: Aquí está la chicha, desde este paso metéis contenido a vuestra app. Puede ser de todo tipo: audio, video, fotos, html local, una web, una fuente rss… incluso tiene un chat.
  3. Appearance: Elige tu icono, el logo, fotos, colores de fuentes, fondos, menús… en fin, desde aquí puedes meterle mano a la maquetación para modificar tu plantilla.
  4. Statistics: Este paso ya no forma parte de redacción, simplemente es un módulo con estadísticas donde podremos ver el número de visitas, qué pantallas han visto y cuántas conversiones hemos obtenido.

En fin, hasta aquí la parte buena: es muy fácil de usar y logra resultados muy atractivos en poco tiempo, es muy productivo. En cosa de media hora hice esto esta mañana.

Claro está, tenía que haber puntos negros como en cualquier servicio: el primero es que al trabajar con plantillas se pierde flexibilidad respecto a un desarrollo puro y duro, cosa que era de esperar. El segundo… que el servicio gratuito está limitado a 1000 visitas al mes. Pagando 19 euros al mes podrás conseguir aumentar el límite hasta las 5000 visitas mensuales y además podrás usar tu propio dominio. Y finalmente hay un plan de 39 euros mensuales que te permite visitas ilimitadas, eliminar el branding de eMobc e insertar publicidad para monetizar tu aplicación.

Llegados a este punto debes analizar si te interesa pagar un plan, si vas a superar o no el número de visitas y si te será más rentable pagar el precio de uno de sus planes o, por contra, encargar un app a una empresa. Todo depende del uso que quieras dar a tu aplicación web. En todo caso se trata de una herramienta cómoda que no está de más probar y que para ciertas cosas es muy válida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s