Crear un botón Pin it para compartir en Pinterest desde tu web

Cierto es que Pinterest ha sacado un complemento para el navegador que agrega un botón Pin-it a tu Firefox o Chrome, pero con todo es recomendable agregar un botón de compartir en Pinterest a tu web. Puede que en España no sea todavía muy popular esta red social (y desconozco las estadísticas para América Latina)  pero para sitios de fotografía y moda se ha vuelto indispensable.

Como en todas las redes sociales, crear el botón es fácil (a ellos les interesa facilitarte el trabajo): Tan sólo tienes que irte al generador de widgets de Pinterest y crearlo desde allí.

Para el botón de Pin It verás que se te ofrecen 3 opciones: One Image, Any Image o Image Hover. La primera opción es para crear el botón sólo para una imagen concreta, de ahí el formulario donde se te pedirá el url de la imagen y que elijas donde ubicar un contador. Debes copiar tanto la notación HTML como el script que te da y ubicarlo donde te sea más cómodo.

Boton Pin it
Pin it!!!

La opcion Any Image te permitirá crear un botón para insertar cualquier imagen de la página en que esté ubiado en Pinterest (similar al que hay implementado a día de hoy en los productos de la web de la marca Mango, por ejemplo). Tienes que pegar un HTML en tu código para que genere el botón y un script.

Finalmente Image Hover hará que sobre cada imagen de la página en que ubiques el script aparezca un botón de compartir en Pinterest al sobrevolarla con el ratón. En este caso no habrá HTML y sólo tendrás que copiar el script.

Y así, de forma sencilla tienes el botón insertado en tu web. Para insertar el botón Pin It en un blog de Blogger podéis seguir esta guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s