Bueno, seguimos con el tema de Symfony tras el interludio papal. El caso es que comenzamos este tutorial donde dejamos el anterior ¿anterior? Sí, en cierto modo la entrada sobre instalar Composer sirve de introducción a esto.
En fin, la cosa es tener instalado Composer de forma global en tu equipo y GIT (aunque si te dedicas a programar seguramente ya lo tengas instalado), lo que ya se explicó en la entrada anterior. El caso es que con Composer instalado lo primero es ejecutar desde línea de comandos $ composer create-project symfony/framework-standard-edition directoriodelproyecto 2.1.x-dev obviamente cambiando directoriodelproyecto por el directorio que corresponda. Sin Composer ni GIT esto no furrulará, repito.
Una vez instalado prueba a situarte en el directorio donde has instalado y ejecutar $ php app/check.php, ahí verás la lista de requisitos que debe cumplir tu equipo para ejecutar Symphony. Luego si ejecutas desde ahí $ php app/console verás en la consola una lista con todos los comandos disponibles para las aplicaciones de Symfony 2.
Finalmente, puedes probar en tu navegador el funcionamiento de Symfony. Visita http://localhost/directoriodelproyecto/web/config.php (cambia directoriodelproyecto por lo que corresponda). Puede que te salga un mensaje de error, suele ser por cuestiones de permisos, nada que no se arregle trasteando con la configuración de seguridad.