Licor de vainilla casero

El licor de vainilla surgió como idea un día que elaboraba unas botellas de licor de chocolate para una fiesta. El proceso de elaboración es bastante similar pues al de chocolate, cambiando algún ingrediente, claro. La lista de ingredientes (para hacer una buena cantidad):

  • Dos litros de leche entera
  • Un cuarto de litro de agua
  • Litro y medio de whisky
  • Un kilo de azúcar
  • Cuatro ramitas de canela
  • Una vaina de vainilla
  • Concentrado de vainilla

Como en el caso del licor de chocolate, empezad por poner a calentar el kilo de azúcar con el agua hasta que se haga un almíbar, añadid la leche y llevad a hervir. Tras el primer hervor retirad la nata de la parte superior con un colador, ponedle la vainilla abierta longitudinalmente y la canela y volved a hervir. Tras el segundo hervor volved a retirar la nata y llevad a un tercer hervor. Tras el tercero filtrad otra vez la nata y comprobad el sabor. Si lo notáis muy dulzón o poco avainillado id añadiendo el concentrado de vainilla hasta que esté a vuestro gusto. Cuando esté bien de sabor dejad enfriar, añadid el whisky y embotellad. (Importante el dejar enfriar!)

Si por lo que sea no econtráis vaina de vanilla en vuestra ciudad/pueblo podéis hacerlo usando sólo extracto de vainilla, no es lo mismo pero está rico también. Y con el concentrado, lo mismo: si no encontráis concentrado de vainilla natural usad vainilla artificial, no es lo mismo pero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s