Licor de kiwi casero

Tras el licor de limón seguimos promocionando el alcohol con otros licores frutales, en este caso el de kiwi. El tiempo de elaboración en este caso no es ni tan largo como con el de limón ni tan corto como el de chocolate o miel.

Kiwi pajarraco no volador

Las proporciones serán medio kilo de kiwis por cada tres cuartos de litro de aguardiente, más algo menos de medio litro de agua y medio kilo de azúcar.

Deliciosos Kiwis gallegos ¿o no?

La idea es cortar el kiwi, pelado, en juliana muy fina y meterlo en un frasco hermético con el aguardiente durante un mes. Tras este primer mes hacéis un almíbar con el azucar y el agua y, cuando esté frío (si lo echáis en caliente se evaporará el alcohol), le mezcláis el licor, filtrado para que no lleve pepitas ni cachitos de pulpa. Una vez mezclado, embotellad, dejad reposar una semana y listo, the work is done.

Y puedes probar el mismo procedimiento con otras frutas, debería dar resultado. O usar ron blanco o cachaça en lugar de aguardiente, hay muchas posibilidades.

Como el kiwi en Galicia se da cojonudamente seguro que podéis conseguir de gratis una cajita de algún vecino al que le sobra producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s