Seis videoclips para Halloween.

Porque si vamos a americanizarnos, americanicémonos a base de bien. Porque si vas a salir esta noche disfrazado como si lo llevaras celebrando desde los cinco años en tu Ohio natal, o si tienes un bar y has decidido hacerte una fiesta de disfraces para levantar la caja del mes, no deberías prescindir de una buena colección de vídeos. Y nada de folk metal, como hacen muchos, que dicen “Yo es que celebro Samaín”… ok, entonces si lo haces ¿por qué estás haciendo una fiesta de disfraces? No me seas tolay, hombre, y llama a las cosas por su nombre (si alguien quiere hacerse su celebración pagana por mi perfecto, pero entonces nada de ir vestido de vampiro zombie gótico, un poco de coherencia).

Alice Cooper Welcome 2 My Nightmare

Hace un par de años estuve pinchando en una fiesta de Halloween y decidí pillar lo que yo, como europeo colonizado, entiendo por esta fiesta: terror de serie b con un deje de humor entrañable, Jason Vorhees, Leatherface, Freddie Kruger… ya sabes de qué va. Entonces, metámonos ya en harina con los susodichos vídeos:

  • Empecemos con un tema sacado de la banda sonora de Pesadilla en Elm Street 3, el Dream Warriors de Dokken. Ese solo con la guitarra de calaveras atravesando la pared… por favor, es sublime, es perfecto, es el puro espíritu de ir disfrazado de fantasma pidiendo caramelos.
  • Punkis convertidos en góticos (bueno, en la época el término era siniestro), The Damned fueron unos maestros del concepto macabro-freak-divertido desde su inglaterra natal. Esta interpretación de su tema Nasty durante un capítulo de la mítica serie The Young Ones (curiosamente un especial de Halloween) tiene todo el potencial para formar parte de esta lista.
  • Creo que decir Halloween y rock and roll es una forma más larga de decir Alice Cooper. El señor Fournier no inventó el shock rock, pero desde luego que se convirtió en su máximo exponente. La lista de canciones era enorme, la verdad, pero creo que este vídeo del tema He’s Back (The man behind the mask) de la banda sonora de Viernes 13 parte VI, que curiosamente fue número uno en las listas de Grecia y Suecia (son países raros para ser número uno, sí, pero muchos jamás llegaremos a serlo ni en una hipotética lista de nuestra ciudad) es perfecto para esta lista.
  • A pesar de ser odiados por la mayoría de la comunidad metalera tras su éxito en Eurovisión (por gente que luego encumbra a Children of Bodom y Nightwish… como si fueran mucho más underground, vamos) Lordi representan muy bien el espíritu de bandas como Kiss, WASP o Twisted Sister a la hora de realizar videoclips: temática terrorífica, vídeos muy narrativos… todo a juego con su estética de monstruos de serie b. Casi cualquier vídeo de su primera etapa valdría, pero creo que el de The Devil is a Looser es el más adecuado, empezando por la toma con esa calabaza.
  • Sigue la lista con esta mezcla de carnaval, teatro burlesco y rock and roll punkarrizado con orquestas que Turbonegro nos presentan en su tema Fuck the World. Por momentos me recuerda a Eyes Wide Shut, y por otros a La piel que habito, de Almodóvar, todo bajo el filtro turbojurgend de los noruegos.
  • Y para finalizar, esa panda de engendros de getto neoyorkino que son Misfits, que me han hecho dudar lo mío entre varias opciones, hasta llegar a este Dig Up Her Bones, temazo de rabia horror punk para darle a la cresta y con un irresistible aire Tales from the Crypt.

Y con esto doy esta entrañablemente terrorífica lista. Ok, puede parecer pecado no poner Thriller de Michael Jackson, pero estaba centrándome en el rock and roll. Y como recomendación final: para cerrar la fiesta puedes recurrir al padre del shock rock Arthur Brown y a un clásico que nunca cansa, el mítico Monster Mash de Bobby ‘Boris’ Pickett, esencial rock and roll del que verás cientos de vídeos homenaje en youtube. Aprovecho una reedición para cambiar algunos enlaces a vídeos que estaban rotos para meter un par de videos más, como este de Rob Zombie homenajeando al Abuelo Monster o esta metalada zombie de los Anthrax.

Créeme, son los vídeos que no pueden faltar en tu fiesta halloweenesca, dj rockanrolero. Rock and roll monstruoso que siempre queda bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s