Cinco jugadores a seguir en la NBA 2013

Recuperando un tema que ya toqué el año pasado y que vuelve a estar de relevancia (casi pongo revelancia… tengo un sueño cosa mala), cinco jugadores a seguir en la NBA 2013:

  • Brandon Roy: Pasó de promesa a jugador acabado por las lesiones sin haber podido disfrutar de su etapa de estrella. Estrella en la universidad de Washington, Rookie del año de la NBA en 2007, segundo mejor quinteto en 2009 y tercer mejor quinteto en 2010. Un calvario de lesiones le lleva a ser un jugador de banquillo en 2011 y se retira en diciembre del año pasado ya que se le diagnosticó que el problema de sus rodillas era degenerativo. Con 27 años los médicos le dieron por acabado, ahora con 28 forma parte de unos prometedores Timberwolves donde no sabemos qué rol asumirá ni qué podrá aportar. ¿Viviremos una dramática decepción o un épico regreso digno de Hollywood? ¿Tendremos a un Sam Bowie o a un Grant Hill? 
  • Michael Kidd-Gilchrist: En la historia de los Bobcats sólo ha habido un all-star: Gerald Wallace. ¿Es casualidad que hayan elegido con el número dos del draft a un jugador muy similar?. Porque según ha demostrado en su corta etapa universitaria (sólo un año en Kentucky, que ya le valió para llevarse el título de campeón universitario) es un jugador que no destaca en nada, pero hace de todo un poco: unos rebotes por aquí, un par de canastas por allá, ahora asisto, ahora robo… uno de esos tíos que acaban la temporada con 15 puntos, 6 rebotes y cuatro asistencias y que te gusta tener para todo tipo de labores de intendencia. La de Kidd-Gilchrist es una de esas historias duras, además. Su padre, un camello, fue asesinado cuando él tenía tres años. Le crió su tío Darrin Kidd, que falleció justo antes de que entrara en la universidad, por lo que decidió agregar el apellido de este al suyo, quedando así como Kidd-Gilchrist. Este chico de barrio ha caído en un equipo que jugará con el objetivo de no ser el peor equipo de la NBA ¿ayudará eso en un primer momento a su crecimiento como jugador al tener más minutos o le hundirá moralmente, siendo alguien acostumbrado a ganar?
  • Ricky Rubio: Ya estaba en la lista el año pasado, por su prometedora entrada en la liga. Mientras estuvo en forma convenció, tenía que pulir su tiro (malos porcentajes) pero lideraba la liga en robos de balón y estaba entre los cinco mejores asistentes cuando se rompió. Ahora los focos vuelven a a estar sobre él ¿volverá bien de la lesión? ¿Será otra vez el Ricky que maravillaba a la grada y tenía locos a los comentaristas estadounidenses? ¿Podrá llevar a estos T-Wolves a play off?El base catalán tiene que demostrar que está recuperado y puede seguir brillando. Los amantes del baloncesto lo esperamos con ganas.

    Ricky Rubio
    No pude resistirlo, tenía que poner una foto de su pasado en la Penya
  • Brook López: El bueno de los gemelos López (no es que quiera faltarme con Robin, pero no está precisamente al nivel de Brook) se pasó la mayor parte de la temporada pasada lesionado. Tras tres años sin perderse un sólo partido en la NBA el pasado sólo pudo jugar en 5. Es cierto que no es muy sacrificado en la lucha por el rebote, que es blando en defensa y que a veces peca de indolente, pero tiene una batería de movimientos ofensivos en el poste increíbles. Por veces me recuerda a Vlade Divac o a Rick Smits, y tiene potencial para ser un futuro all star. Si Brook está recuperado puede ser el mejor fichaje de los Nets para esta temporada en una conferencia este que no va sobrada de talento entre los pivots.
  • Austin Rivers: Aunque el novato a seguir en New Orleans para todo el mundo será Anthony Davis ya he declarado más de una vez mi interés por el escolta hijo del mítico Doc Rivers. Tiene un pequeño problema de actitud, con el que ya lidió Coach K en Duke. Ya dije en otras ocasiones en este blog que le veo más sólido que a Jeremy Lamb y, si me apuras, que el Bradley Beal. Los Hornets tienen un proyecto muy interesante a un par de años vista. Tendrá que pelear por los minutos con Gravis Vasquez y Eric Gordon, puede que se diluya en el banquillo, puede que se recicle como base o que de una sorpresa. Esperamos con el alma en vilo.

Y, como no, hay muchos más. Si con esto no has tenido bastante puedes preguntarte: ¿Volverá fuerte de la lesión Derrick Rose? ¿confirmará Jeremy Lin las buenas expectativas que generó el año pasado? ¿explotará finalmente Goran Dragic en su regreso a Phoenix? ¿Se convertirá Tyler Zeller en un pivot importante? ¿Podrá Kevin Martin llenar el hueco dejado por Harden? ¿Qué impacto tendrá en prometedor Jonas Valanciunas en Toronto?Esta noche comienza el gran circo del baloncesto, no te pierdas a esta gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s