Empieza ya la temporada NBA 2012-2013

Empieza el gran circo del baloncesto, la nueva temporada de la NBA está al caer. Y como en este blog a veces se habla de baloncesto… pues toca hablar algo sobre el tema.

Lo primero, los favoritos: Con unos Magic que han pasado de aspirantes a play-off a aspirantes a no ser el peor equipo de la NBA, unos Bulls con las dudas sobre cómo volverá su estrella Derrick Rose de su grave lesión, unos Celtics desmembrados y a punto de afrontar reconstrucción y unos Atlanta Hawks quemados, cansados de años de prometer pero no dar el salto al siguiente escalón, los candidatos en el este sin duda son los vigentes campeones Miami Heat, que han reforzado su banquillo con un Ray Allen que dio imagen de cadaver baloncestístico en los últimos play-off, pero que todavía podría ser un gran activo. Están los Indiana Pacers, claro, pero ¿han mejorado respecto al año pasado? Tengo mis duda y me temo otro “caso Atlanta”.

En el Oeste habría que analizar a los dos principales candidatos: Por un lado los Oklahoma City Thunder, que acaban de dar la gran sopresa de última hora al deshacerse de Harden, a cambio de Kevin Martin. El barbudo pedía mucho dinero por su gran temporada pasada (mejor sexto hombre), si bien durante las finales estuvo entre mal y fatal. En cuanto a los reforzados Lakers se me plantea una duda ¿con esa vergüenza ajena de banquillo con Duhon, Blake, Jordan Hill o Ebanks pueden lograr ganar un anillo? Al menos el veterano Antawn Jamison podrá aportar algo de talento  en un equipo donde el quinteto titular se lleva el 80% del salario, pero en 2004 ya intentaron la jugada del “cuarteto mágico” (Payton, Kobe, Karl Malone y Shaq) y fueron barridos de las finales por los proletarios Pistons. Claro está, puede haber más opciones en el oeste, pues los veteranos Spurs no merecen quedarse fuera de las quinielas, a pesar de los años estos sí tienen un banquillo muy largo y un juego muy europeo. Dallas por su parte parece un erial donde sólo Nowitzki recuerda tiempos mejores, y el resto, equipos como Utah o Memphis, estarán para jugar por el play off.

¿Posibles sorpresas? Creo que entre los candidatos al título nada. Los T-Wolves, si vuelven fuertes Love (con su lesión gilifláutica por hacer el conas en el entrenamiento) y Ricky serán un equipo divertido de ver, que debería este año meterse en play off, ya que han pegado un gran salto de calidad. Habrá que ver cómo va el resucitado Brandon Roy, ¿logrará reponerse y callar la boca a los médicos que dijeron que no podría seguir jugando?. Un equipo con el que nadie cuenta, pero creo que han fichado con mucha cabeza son los Phoenix Suns, apoyados sobre la tríada internacional Dragic – Scola – Gortat. Yo creo que puede ser un equipo muy disfrutable, y que podría andar sobre la octava plaza del Oeste si las cosas les salen bien. De los Brooklyn Nets, en el este, no me espero mucho la verdad, deberían meterse en play-off y poco más, y más o menos lo mismo de los Knicks, donde o el señor Olajuwon ha obrado milagros durante el verano o o volveremos a ver el gallinero chungo de otros años. Tal vez la veteranía de gente como Kidd o Prigioni pueda ayudar un poco (porque Rasheed Wallace, por veterano que sea, nunca ha sido un ejemplo de estabilidad mental). Los Hornets sí podrían ser una sorpresa y meterse en play off, pero creo que el “factor Davis” no se notará todavía este año, tal vez a dos años vista… y lo que sí sería una sorpresa es que los Bobcats no sean el peor equipo de la NBA, con Ben Gordon como estrella y Michael Kidd-Girlchrist como segundo de abordo… no creo que MJ se lleve este año el premio al mejor ejecutivo. Y otros que deberían dar algo que hablar este año son los Raptors, que creo que ficharon mal trayendo a Lowry cuando lo que necesitaban era un alero, pero el tener al pivot más prometedor del viejo continente en su plantilla puede ser un salto cualitativo importante.

Debería hacer mi tradicional “5 jugadores a seguir”, pero lo dejo para el fin de semana que quiero documentarme un poco sobre alguno de ellos. De momento, esta es mi teoría sobre la nueva temporada NBA. Unos últimos puntos donde me voy a mojar: Rose volverá en plena forma y será la estrella que queremos que sea, Ricky también y nos deleitará dirigiendo a los Wolves y haciendo una gran pareja exterior con Shved, y al fin Durant se llevará el MVP (y otro trofeo de máximo anotador). Y creo que los Lakers no se llevarán el anillo, pero eso último… lo revisaré a media temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s