Terry Reid – Seed of Memory

Para muchos biógrafos y estudiosos del rock and roll Terry Reid es el hombre más desafortunado de la historia del rock. Pudo haber entrado en Purple antes que Gillan, pudo haberlo hecho en Led Zeppelin antes que Plant, pero decidió seguir por su camino en solitario. Con una voz increíble y un talento que siempre le hizo popular entre críticos y compañeros de profesión (Keith Richards se considera uno de sus mayores fans) el éxito comercial, en cambio, siempre le fue esquivo.

Aunque en un principio se orientó hacia el blues rock que imperaba en la escena inglesa de aquellos tiempos, este Seed of Memory de 1976 camina hacia sonidos más folk, por la producción del legendario Graham Nash (Crosby, Stills, Nash & Young) que le llevó hacia su campo, hacia los discos de su banda, los acústico de Neil Young, Donovan, America o los Eagles más light.

Aunque el disco presenta temas como Ooh Baby (Make me feel so young), con un deje muy funky, o rendiciones al blues rock influenciado por Free y Cream de sus primeros discos en canciones como The Way you Walk o The Frame; son los temas folkies los que más fuerte pegan en este disco: la inicial Faith to Arise y el triunvirato formado por Brave Awakening, Seed of Memory y la preciosa balada To Be Treated Rite, que fueron utilizadas todas por Rob Zombie para su película Los Renegados del Diablo. El tema que cierra el disco, Fooling You, incluso nos deja algún sabor soul y jazz por medio.

Aunque para muchos Reid sea ese tipo que pasó de Led Zeppelin, debería recordársele como uno de los mejores musicos de blues y soul británicos, un grande en lo musical que nunca llegó a serlo en lo comercial por su mala suerte con discográficas y productores, que en ese sentido no supieron explotar lo que tenían entre manos. Sus tres anteriores discos son muy recomendables, y este simplemente no puede faltar en la discoteca de un buen amante del sonido setentero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s