TOR Bundle, navegación anónima

En estos tiempos de mayor control sobre nuestras actividades en la red por parte de gobiernos y empresas, donde convocar a gente para una manifestación se ha convertido en un delito, la navegación anónima comienza a tornarse necesidad. En estos casos, soluciones como las VPN o Tor nos permitirán protegernos de los “electric eyes” del sistema.

Tor, en concreto, se trata de una red de proxys, entre tu equipo y el servidor, a través de los que salta tu información cifrada. Los saltos entre nodos se hacen de forma aleatoria, por lo que rastrear la información es muy difícil. Aunque codifica la información, debes pensar que esta se decodifica en el nodo de salida, por lo que podría ser vista en ese punto, así que no es tanto un sistema para mantener en anonimato de tus datos (en ese caso la VPN es más recomendable) como un sistema para evitar sre rastreado, para lo que sí es muy efectivo (aunque nunca 100% fiable). Tor, además, nos permite visitar páginas .onion que, de otra forma, no serían accesibles.

Una forma de utilizar Tor, sin tener que instalar nada, es descargando el ejecutable Tor Bundle, disponible para Windows, Linux y MacOS. Lo primero es descargarlo, desde la página de Tor Project, escogiendo la versión que se adapte a vuestro sistema operativo. Os bajará una carpeta comprimida.

Tras descomprimirla, en windows tenéis que buscar y hacer doble click en el icono “Start Tor Browser”, en MacOS en el icono Tor y en Linux ejecutando el script start-tor-browser. Cuando acabe de lanzarse se abrirá Firefox y os confirmará que ya podéis navegar de forma anónima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s