Rudy Sarzo

Aunque dejé la sección Grandes Bajistas abandonada una temporada, eso no significa que no fuera a acabar con la lista. Notiene perdón de dios el tiempo que me he tirado, pero aquí va uno de los pocos que faltaban para terminar.

El joven Sarzo nació en Cuba, allá por 1950, y su primer trabajo destacable fue el Quiet Riot II de Quiet Riot. Alternó su estancia en la banda angelina con el puesto de bajista de Ozzy para el directo (recordemos que los discos los grababa Bob Daisley mientras otros hacían los directos) con quien grabó tres álbumes en vivo: Speak of the Devil, Tribute y el no hace mucho rescatado Live in Tokyo.  El éxito de Quiet Riot le hizo dejar de desemplearse, para acabar tiñéndose el pelo y metiéndose en la gira de 1987 de Whitesnake, sustituyendo a Neil Murray, y grabar el Slip of the Tongue junto a los de Coverdale, tras el previo paso por la superbanda MARS allá por el ’86. Tras eso poca chicha, reuniones de Quiet Riot, fracaso comercial con su banda Manic Eden y supervivencia como mercenario en las filas de Blue Oyster Cult, Dio o Yngwie Malmsteen. En los últimos años ha grabado con Ripper Owens y participado en la freak-metalada Animetal USA (más cornadas da el hambre)

Rudy Sarzo

Fue precisamente con Dio con quien pude verle en directo allá por 2008. ES un músico que principalmente destaca por su veloz ténica de dedos, de formación rockera clásica con dejes blueseros y muy dado a los arreglos setenteros. No destaca por abusar de trucos ni de armónicos, siendo un bajista de corte más tradicional.

Es duro tocar en Whitesnake, te dejas un dineral en tinte.

Influyente y destacado en la escena de los 80, a día de hoy parece haber quedado como un mercenario más sólo reconocido por los fans nostálgicos del hard rock.  Una lástima que no se recuerde más a este músico, que por otra parte en los últimos años ha moderado su actividad en directo para centrarse en su otra carrera: animador de imágenes digitales, siendo co-productor ejecutivo en Ocean Visual FX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s