Bullet – Heading for the Top

Les descubrí por casualidad, allá por el otoño de 2008, viéndoles como teloneros de Backyard Babies en Vigo. En aquella gira presentaban su segundo disco, Bite The Bullet. Guitarras Gibson enchufadas a amplis Marshall, un Fender precisión marcando obsesivamente el ritmo, cuero, vaqueros… molaban. Me pillé el disco porque me dijo el del merchandising (en una de esas conversaciones tan complejas que podemos tener un gallego que no habla sueco con un sueco que no habla español ni gallego, ambos guachiguacheando en inglés) que era el último. Tras pegarle muchas vueltas al disco decidí hacerme con el primero, este Heading for the Top, de 2006.

Si te gustan los AC/DC más heavys de Bryan Johnson, si te gustaban los temas más rockeros de Accept (Midnight Mover, Burning, Living For Tonite…), si los Krokus te deleitan, si los Geordie te flipan, si disfrutabas de los TTQuick y, como no, si gozas con los Barón Rojo sin duda Bullet es tu banda: distorsiones cálidas, ritmos rockeros, voces chillonas y desgarradas, macarreo desde la fría Suecia demostrando que además de pajilleros de conservatorio también hay rockeros con pelotas, amantes del bourbon, las motos y la diversión promíscua.

El disco se abre macarreando con Midnight Riders (Riding free), canción de motero en ruta, para torpedear tu cabeza luego con la rockanrolera Turn it up Load. El tema título Heading for the Top suena como arrancado del mismísimo Back in Black de AC/DC y da paso al corto rock and roll básico y clásico de Rambling Man (nada que ver con los Allman Brothers). Hard Luck Lady es seguida por una de las piezas más heavys del disco: Speeding in the Night, tras la que vendrá One Deal With de Devil, de profunda inspiración Accept. Rock Steady devuelve la vena más AC/DC mientras que Leather Love se torna un pelín más heavy, recordándome a nuestros Barón Rojo. Termina con el rock and roll desenfrenado de Rise Hell y el tema más largo del disco, Bang your Head, el tema más metalero, que podría haber sido firmado por el triplete Wolf Hoffman/Peter Baltes/ Udo Dirkschneider en los 80, con un bajo cabalgante dirigiendo una pieza de heavy rock sucio y poderoso.

Bullet no han inventado nada, sus influencias son claras y marcadas. Hacen heavy metal de la vieja escuela, heavy rockero, macarrean y saben marcarse un buen directo. No van con pretensiones de ir a cambiar la historia de la música, simplemente hacen lo que les gusta, lo que han mamado (no olvidemos que algunos de sus músicos previamente han militado en bandas de death metal y grindcore) y lo hacen jodidamente bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s