Chuck Garric

Un “rockanrolla” de los que quieren “el pack completo”, Chuck Garric es el típico producto de macarrismo californiano. Tatuado, con cara de mala hostia y voz cazallosa curtida a chupitos de bourbon.

Bajista de estilo sucio y agresivo, tocando con púa y mucho ataque, muy marcado tanto por la escuela del rock sucio de Detroit (Stooges, MC5) como por el rollo angelino ochentero (Mötley Crüe, RATT, LA Guns), Chuck comenzó su carrera en las cloacas de rock and roll en la banda Turd, fuertemente influenciada por el sonido garajero de Iggy Pop y el primer Alice Cooper. Tras esto se convertiría en un “soldado de fortuna”: LA Guns, Billy Bob Thornton, Dio, Eric Singer Project y, finalmente, su admirado Alice Cooper.

Fue girando con Alice con quien pude ver a este fenómeno del bajo, y es en el directo donde mejor se le aprecia. Chuck no para, se mueve de un lado a otro, mira desafiante al público, se sube a los monitores, hace coros (con una voz, por cierto muy similar a la de Alice Cooper), dobla voces…

Además, se ha destapado también como un gran compositor, trabajando activamente en la creación de temas tanto con Dio como con Alice Cooper (y en su primera banda, Turd, claro). Actualmente además milita en dos bandas propias: The Barons (con un sonido muy rock setentero) y The Drüts, con una onda más Motorhead. Ambas bandas totalmente recomendables.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s