Victor Wooten

“Mr. Años 90”. Son muchos los que le llaman así a Victor Lemonte Wooten, un músico que ha pasado su vida pegado a un bajo. Dicen que su hermano le enseñó a tocar con dos años, y durante los setenta siendo niño tocó con los “Wooten Five”, una banda infantil junto a sus hermanos, al estilo de los “Jackson Five” pero con mejor repercusión.

Sin duda es famoso por su trabajo con la banda de jazz-bluegrass Bèla Fleck and the Flecktones, donde su hermano Roy también participa como percusionista (bajo el apodo de Future Man). También ha participado en proyectos como Howe-Wooten and Chambers, Vital-Tech Tones o la superbanda de bajistas que montó junto a Marcus Miller y Stanley Clarke para grabar el disco “Thunder” en 2007 y girar por todo el planeta. Además tiene una amplia colección de discos en solitario.

Renovador del jazz y el funk, se hizo conocido por crear varias técnicas percusivas, basadas en el clásico “slap” y en las técnicas de pulgar utilizadas por los pioneros del soul. Durante los 90 se le consideró el continuador del trabajo de otros grandes bajistas de la música negra como Marcus Miller o Doug Wimbish.

Victor Wooten es, principalmente, la razón de que yo quisiera tocar el bajo desde que le vi tocando con Bela Fleck and the Flecktones en el Festival Celta de Ortigueira. Lo que aquella noche hizo este hombre supera lo humano y roza con lo divino. Una sublime demostración de técnica, de velocidad, se slap y de “¿cómo coño se puede tocar tan rápido con esos dedacos que parecen pollas de actor porno?”

Os dejo una “leccioncilla” suya enlaza aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s