Juegos para Linux

Bueno, esto viene a raíz de otro artículo que acabo de leer en Aerilon (a cargo del señor Gaius Baltar).  Una de las cuatro críticas que más les oigo a la gente antilinux es “no hay juegos para Linux” (en muchos casos eso lo he oído de usuarios de Apple… que manda huevos). Pues aparte de que con Wine se pueden instalar una gran cantidad de juegos de Windows en tu Linux, existen cada vez más juegos para Linux, y cada vez de más calidad (la gran mayoría pensados para multijugador).

En este enlace podéis leer el artículo original de Aerilon que, además, incluye instrucciones para la instalación. A los ahí citados yo recomendaría estos dos:

Age of Conquest III: Una viciosa adaptación del clásico RISK para linux en contexto medieavl, de esos que te enganchan cosa mala al equipo durante horas.  La suscripción anual a la versión online cuesta menos de 20 dólares y creo recordar que permite partidas de unos 50 jugadores a la vez (puede que más en las últimas versiones). Además, suelen montarse torneos bastante bien remunerados.

Warsow: Un shooter con estética de tebeo bastante curioso. Este tengo pendiente el probarlo, pero parece bastante divertido, como podéis ver en el vídeo que pongo más abajo. Podéis descargarlo en este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=H8tQLKxLc2Q

Y para los amantes de los juegos clásicos, como yo, casi todos los emuladores que te encuentras para PC están disponibles para linux (Genesis, SCUMM, zsnes, M.A.M.E.) por lo que no hay excusa para no echar unos vicios en tu SO Libre.

Anuncios

5 comentarios en “Juegos para Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s