Hace unos días hablábamos de cómo se puede deshacer el envío de un correo en GMAIL, que nos permite cancelarlo hasta 30 segundos depués. Tras eso me pregunté si el webmail de GMX permitiría hacer también eso y me puse a trastear. La respuesta corta podría ser «sí puedes, pero…» o «no puedes, pero…» según seas optimista o pesimista, en cualquier caso lo que quiero decir es que aunque no funciona de la misma forma que en GMAIL sí tienes la opción en GMX de hacer algo parecido: activar una cuenta atrás para el envío, que te dará la opción de poder pararlo si te arrepientes o si ves que hay que corregir algún error ortotipográfico.
Para configurar esto hay que ir al menú Configuración, al cual se puede acceder o desde el enlace que hay en la parte inferior de la columna izquierda en la bandeja de entrada o pulsando el botón Más que está en la parte superior a la derecha de la botonera, representado con un icono que son 9 puntos. Una vez entremos en Configuración por defecto deberíamos estar en la sección Nuevo Mensaje, si no fuese así busca dicha sección en el menú de la columna izquierda.
Para activar la cuenta atrás deberíamos irnos al final de esta sección, el último elemento pone «Establezca Conteo Regresivo de Envío» y por defecto estará en 0, pero nos dará la opción de elegir entre 5, 10 o 15 segundos. Elegimos el tiempo que queramos, pulsamos «Guardar» y ya podemos cancelar en envío de mensajes mientras se realiza la cuenta atrás para su envío.
