Abrir Google Chrome en modo aplicación

Hace un tiempo veíamos como abrir Google Chrome en modo kiosko, una forma de abrir el navegador ocupando toda la pantalla, pensado para ejecutar web-apps en pantallas táctiles como puedan ser puestos de información, sistemas de recogida de tickets, etc… ya que sin un teclado no es posible cerrar la aplicación. Si lo que queremos es abrir el Chrome simplemente sin marcos del navegador ni barras de herramientas, solo la web con su cabecera de ventana, entonces tendremos que usar el modo app. Tenemos dos opciones:

La primera opción es navegar hasta la página que queremos usar en modo app, irnos al menú y allí dependerá de si estamos usando la versión para Android o para PC.

  • En caso de Android pulsamos Añadir a Pantalla de Inicio y ya tendremos el acceso en nuestro teléfono como si fuera un app más.
  • En caso de un PC nos ponemos sobre Más Herramientas y seleccionamos Crear Acceso Directo, antes de aceptar marcamos la casilla de Abrir como Ventana.

Otra opción si trabajamos con un PC es pasarle parámetros en la llamada que abre Chrome. Por ejemplo, en caso de trabajar con Windows crearíamos un acceso directo al ejecutable de Chrome y justo después de la ruta añadiríamos estos parámetros:

--app=https://sitiowebquequeremosabrir.com --new-window

También podríamos crear un script que abra Chrome y ponerle esos mismos parámetros en la llamada, de esa forma por ejemplo podríamos hacer un script en Ubuntu que lo abra tal que así:

$ google-chrome --app=https://sitiowebquequeremosabrir.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.