Cómo descargar nuestros datos de Whatsapp

En su momento habíamos visto cómo descargar nuestros datos de Facebook, Twitter y Linkedin o como ver todas nuestras búsquedas por voz en Google. Hoy vamos a ver cómo descargar los datos que Whatsapp tiene sobre nosotros.

El primer paso será abrir Whatsapp en nuestro teléfono, ir a Ajustes pulsando el icono de menú (tres puntos que están situados en la parte superior derecha de la pantalla principal de Whatsapp) y allí a Cuenta. Una vez estemos en esa pantalla pulsamos Solicitar info. de mi cuenta.

Una vez estemos en esta pantalla pusamos en Solicitar Informe. Esa pantalla ya nos informará de que el envío tardará un tiempo que oscila entre varias horas y un par de días, además no incluirá las conversaciones o imágenes (eso está en la copia de seguridad) sino los datos que ha acumulado sobre nosotros.

Cuando nuestro informe esté listo recibiremos una notificación de Whatsapp diciendo «El informe ya está disponible» y volviendo a Ajustes->Cuenta->Solicitar Info. De Mi Cuenta podremos ver ahora una opción que es Descargar Informe. Pulsando ahí podremos bajarnos un fichero comprimido en formato zip que incuirá archivos html y json con nuestros datos. Estos ficheros tendremos que abrirlos con otra aplicación, por ejemplo descargándolos en nuestro pc, ya que no podremos verlos dentro de la propia aplicación de Whatsapp.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.