Eliminar audios de Whatsapp sin eliminar el resto de la conversación

Eliminar las imágenes que recibimos por Whatsapp sin tener que borrar la conversación entera suele ser fácil porque nos aparecen en nuestra galería, pero ¿los audios? A veces podemos acumular muchos y, si nuestro teléfono ya está muy lleno, ocuparán mucha capacidad. Una solución puede ser ir borrando línea a línea en la conversación, pero es lento y engorroso ¿podemos borrar masivamente? Podemos.

Lo primero es encontrar el almacenamiento interno del teléfono. Como cada versión de Android es de su padre y de su madre en algunos casos estará en Configuración->Almacenamiento->Almacenamiento Interno y en otros puedes entrar a través de la aplicación Archivos, que en algunos casos está configurada para que veamos una muestra limitada, así que tendréis que mirar en las opciones de configuración cómo mostrar todo.

Una vez estéis situados en el almacenamiento interno tenéis que buscar la carpeta Whatsapp, dentro de ella navegar a la carpeta Media y allí buscar la carpeta de las notas de voz, que he visto dispositivos donde aparecía como Whatsapp Voice Notes y otros donde aparecía como Voice Notes a secas, no sé si tiene que ver con el sistema operativo o con la versión de Whatsapp que se utilice. En todo caso estará en una de esas y dentro podrás ver subcarpetas que almacenan las notas de audio por día, ahí ya solo tienes que eliminar directamente una subcarpeta o todas y eliminar las conversaciones. De esta forma ya podrás liberar algo de espacio de tu teléfono.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.