Tal vez te suene el título del artículo… porque hace unos meses firmaba otro llamado Unsplash: fotografías libres para tus webs o proyectos. ¿Por qué autoplagiarme el título (y algún párrafo a continuación)? Pues porque la idea es la misma: presentar una página con recursos fotográficos libres.

Pexels es un sitio web donde diversos fotógrafos comparten su trabajo de forma gratuita. Ya sea porque necesites materiales para ilustrar una web corporativa, un artículo en un blog, un trabajo académico, o incluso si solo quieres imprimir una taza bonita para regalar o cambiar el fondo de pantalla de tu escritorio, se trata de un recurso muy útil.

Su licencia nos dice que sus fotos son de uso libre, que de hecho no se requiere siquiera dar crédito al autor (aunque se recomienda, por educación) y que también podemos modificar la imágenes creativamente.

La exploración por categorías creo que es peor que la de Unsplash, pero aun así tiene una buena colección de fotos muy útiles… y tampoco faltan los gatos, claro.
