A veces al realizar ciertas modificaciones sobre una tabla, como cambiar el tipo de datos o la precisión de una columna, el orden de la mismas o al agregar una nueva recibimos un mensaje de error de SQL-Server que nos dice que «No está permitido guardar cambios porque no se permiten cambios que obliguen a crear tablas de nuevo«. ¿Hay alguna forma de modificar esto y permitir el cambio? Sí, hay dos opciones.
La primera es no utilizar la interfaz gráfica para hacer la modificación sino usar instrucciones SQL. Si por ejemplo queremos cambiar la precisión y permitir valores nulos en una columna de la tabla podríamos hacerlo así:
alter table Clientes alter column ObservacionesCliente nvarchar(500) NULL
Otra solución es desactivar la opción de Impedir guardar cambios que requieren volver a crear tablas en el entorno gráfico. En el menú Herramientas, hacemos click en Opciones y, dentro de ese menú, vamos al submenú Diseñadores. Allí desactivamos la opción Impedir guardar cambios que requieren volver a crear tablas y, a continuación, hacemos click en Aceptar para guardar los datos. Os dejo una captura de dicho menú: