El Bandcamp de la quincena: Argonath – Journey to the Other World (17/05/2017)

El WannaCry me tiene sin dormir desde el viernes, así que esta semana vamos con mogollón de retraso, pero aquí llega la entrega ya de El Bandcamp de la Quincena, aprovechando que en Galicia estamos de celebración (bueno, menos Gloria Lago).

Y nos acercamos hasta la isla esmeralda, un viaje en barco a la tierra de los druidas y de San Columba y San Patricio para darle un repaso al último trabajo del proyecto Argonath: Journey to the Other World.

Argonath es un proyecto musical a cargo de Taoiseach Ceoldubh, encargado de la composición, interpretación y grabación de toda la música, y que cita a Summoning o Celtachor grandes influencias. Pero el sonido de Argonath no es black metal sino que es definido por el autor como Celtic Inspired Dungeon Synth.

Argonath

Este Journey to the Other World nos trae media hora de música ambiental donde los conceptos minimalistas del neofolk se juntan con elementos de música medieval, música celta y hasta hay un par de piezas, como Honour in Death, donde la música acaricia las bandas sonoras de Basil Poledouris. Todo esto ejecutado a base de sintetizadores, como mandan los cánones del género y muy en la onda de los discos de gente como Chaucerian Myth.

Un interesante disco instrumental y ambiental llegado desde Irlanda con aroma a banda sonora de un dungeon crawler ochentero, a partida de Runequest o a tebeo de Conan. Un trabajo donde los sintetizadores se juntan al medievo y a la música tradicional irlandesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s