Aunque no siempre es necesario, a veces nos tocará modificar la variable PATH de Windows y añadir la ubicación de Java para utilizar algún software concreto.
Todavía no he tenido que hacerlo en Windows 10, pero os comento cómo va la coas en Windows 8 y Windows 7. Voy a omitir XP porque al estar descontinuado no es cosa de darle soporte (de hecho la propia Oracle no asegura el funcionamiento de las últimas versiones de Java, aunque con el SP3 funciona de momento).
Vamos con las instrucciones para Windows 7:
- Abrimos el menú de inicio y hacemos click derecho sobre Equipo y, en el menú contextual seleccionamos Propiedades del Sistema.
- Hacemos click en Configuración avanzada del sistema -> Opciones avanzadas.
- Hacemos click en Variables de entorno, allí en Variables del sistema, buscamos PATH y hacemos click en él.
- En la ventana Editar, modificamos PATH agregando la ubicación de java en nuestro equipo al valor de PATH.
Y ahora las instrucciones para Windows 8:
- Hacemos click en Búsqueda y buscamos Panel de control
- Ahí hacemos click en Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas
- Ahí vamos a Variables de entorno, y ahí en Variables del sistema, buscamos PATH y hacemos click en él.
- En la ventana Editar, modificamos PATH agregando la ubicación de java en nuestro equipo al valor de PATH.
En cuanto lo tenga que hacer en Windows 10 os lo agrego por aquí.