Conectando a IRC-Hispano con X-Chat

Entrada que agrego porque me lo han preguntado hace un rato, y así comparto el tutorial con quien tenga dudas. Aunque a más de uno os sorprenda, el protocolo de chat IRC se sigue utilizando. Desde luego no de una forma tan masiva como a principios de los dosmiles, pero existe actividad. Me preguntaba hace un rato una colega cómo podría conectarse a un canal de la red IRC-Hispano y le dije que había un app para Android, que chupa la hostia de bateria y ancho de banda, pero cumple el cometido en tu móvil. ¿Y para PC? Pues en Ubuntu/Mint/Elementary tienes opciones como X-Chat, que puedes instalar desde el centro de software de la popular distribución (Existen otras, como HEX-Chat, del que ya hablamos aquí).

Una vez instalado verás que te da opciones como elegir varios apodos por si el tuyo está ocupado, nombre de usuario, etc… y debajo te aparecerá una lista de servidores a los que conectarte, entre los cuales NO ESTÁ el IRC-Hispano. Y esto era lo que le interesaba la persona que preguntaba, ya que quería unirse al canal #Coruña, perteneciente a ese servidor ¿Cómo se configura esto?. Pues muy simple:

  • En el apartado Redes pulsa el botón Añadir
  • Ponle el nombre, para acordarte
  • Con la red recién añadida selecciónala y pulsa Editar
  • Una vez pulsado editar veremos todos los servidores de la red (debería haber sólo uno que ponga “nuevo/6667” o algo así). Editáis el que aparece por defecto y lo cambiáis por irc.irc-hispano.org/6667 siendo 6667 el número del puerto al que os conectaréis.
  • Tras añadir esto os queda pulsar Aceptar y Conectar, y ya conseguís el acceso a los canales de IRC-Hispano.

Y tras esto podéis disfrutar del chateo old-school.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s