Instalar HexChat en Ubuntu/Mint

Llevo diez días sin escribir nada nuevo… en casa dejé dos artículos de música a medio hacer, pero estoy liadillo con varios proyectos (y muy viciado a un juego del que pronto os hablaré en este blog) y he tenido esto abandonado, aunque por suerte el flujo de visitas sigue constante.

¿Echáis de menos el #IRC? ¿Aquellas primeras troleadas internetianas usando este sistema de chat? ¿Simular ser una tía impresionante para putear a un colega? ¿Discutir a las cinco de la mañana si los Blazers de Adelman habrían sido campeones de haber contado con Petrovic y Sabonis? ¿Comentar la pelea de Shaq vs Barkley? ¿Discutir si es más facha Ted Nugent o Varg Vikerness? En fin, pues con todo todavía hay gente que lo usa (la mayoría salidorros en busca de cibersexo, tampoco nos engañemos). De hecho hoy tuve que usarlo (después de 10 años) por lo que busqué información y acabé llegando a este software.

En fin, si eres usuario de Linux apuesto a que usabas XChat como cliente de #IRC, y si ahora mismo quieres instalarlo estarás viendo que lleva sin actualizaciones desde 2010… Tranquilo, HexChat (que descubrí a través de este artículo brasileño en twitter) es la solución que necesitas. Un cliente IRC libre, desarrollado en Python, con ciertas funcionalidades propias, una interfaz muy limpia y personalizable, permite el uso de scripts tanto de Perl como de Python para la administración, está traducido a varios idiomas y existen binarios tanto para Windows como para Unix/Linux.

El proceso de instalación desde Ubuntu o Mint es fácil, basta tres comandos:

#primero añadimos el repositorio del fabricante:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/hexchat-stable -y

#sigue la clásica actualización

sudo apt-get update

#e instalamos

sudo apt-get install hexchat -y

#en el ejemplo de la web brasileña lo hacen todo concatenando los tres comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/hexchat-stable -y && sudo apt-get update && sudo apt-get install hexchat -y

En fin, con esto ya tienes tu cliente de IRC nuevecito y actualizado en tu Linux. Podéis visitar la web de los creadores por si tenéis dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s